martes, 21 de agosto de 2007

Lineamientos para el desarollo de blogs

OBJETIVO: Utilizar los blogs como herramienta de difusión incorporando la imagen institucional para lograr una comunicación visual y escrita asertiva.

Para ello hay que entender que todo mensaje emitido por la institución debe ser congruente con su imagen, por lo tanto ningún miembro de la misma puede hacer suposiciones ni publicar objetos decorativos por gusto, ya que esto se convertiría en un “mercado”, un vacío de conceptos.

Acerca de la imagen gráfica
En difusioninepja.blogspot.com explicaremos los parámentros de lo que debe hacerse y de lo que contribuye en la implementación de un programa para la normalización y la orientación de la imagen corporativa de INEPJA además de pretender ser un foro de aprendizaje individual y grupal si así lo desean.

Criterios de imagen
• Usar plantilla de fondo blanco
• Utilizar la imagen institucional en la cabecera, indicando el nombre de la plaza o zona a la que pertenece




• Publicar la foto de la fachada y dirección del lugar (teléfonos no)
• Incluir en datos personales:
-El objetivo del blog y orientar los ensayos y comentarios e imágenes a temas de interés relacionados con la Institución y su mejoramiento
- Lista de servicios que se ofrecen y publicar las ligas de los sitios mas importantes: inea, conevyt, sead, inepja, etc., así como los vínculos de las direcciones y zonas
• Colores permitidos: negro-gris, gamas de azul y amarillo

Criterios para redactar los textos en prosa
• Usar palabras que le sean familiares a la audiencia
• Cuidar la ortografía
• Escribir en mayúsculas y minúsculas mezcladas continuamente, según puntuación, etc.
• Hablarle a la audiencia en 2ª persona.
Requieren un mejor nivel de acercamiento verbal
• Para optimizar la comprensión de la lectura, reducir el número de palabras en una oración y el número de oraciones en cada párrafo. Es decir, que las oraciones no contengan más de 20 palabras y que un párrafo no tenga más de 6 oraciones.

Bajo estos criterios el personal autorizado a crear y monitorear los blogs podrá publicar “creativamente” material de interés para todos con sensibilidad y respeto.
Entendiendo la creatividad en imagen como: la capacidad para engendrar ideas útiles para crear la percepción de una persona o institución o para resolver su problemática.

No hay comentarios: