martes, 5 de febrero de 2008



Durante el curso-taller técnicas de promoción que se llevó a cabo los días 29 de enero al 1 de febrero se expusieron temas tales como: las funciones del promotor y apoyo logístico, mercadotecnia, lenguaje del cliente, estrategias de como presentarse ante el cliente, como cerrar una venta y la importancia del impacto visual en la tarea del promotor, entre otras.

De esta última sesión comentamos que en ocasiones necesitamos hacer carteles, avisos, letreros, boletines o montar un periódico mural.
Aunque generalmente estos materiales los elaboran los departamentos de difusión de los Institutos o Delegaciones Estatales, los técnicos docentes y su equipo micro-regional también desempeñan esta tarea, nuestro fin común es resolver una necesidad de comunicación, por esa razón compartimos tips y técnicas de comunicación para lograr nuestro objetivo.
En cualquier mensaje escrito te sugerimos:

1. Precisa la idea




2. Planea el contenido o el mensaje
3. Planea la imagen visual

4. Respeta los lineamientos de imagen


Y al final checamos la:

- Idea: revisa que el tema pueda ser resumido en un eslogan sencillo
-Impacto inmediato: el espectador decidirá de inmediato si vale la pena detenerse en el contenido,
¿son su mensaje y diseño lo suficientemente cautivadores?
- Interés: ¿has conseguido que la información sea interesante y relevante para el lector?
- Información: ¿has introducido los datos de forma lógica y bien ilustrada?
- Impulso: ¿el material provocará emociones en el espectador?
-Insistencia: ¿se anima al espectador a la acción?


Gracias a nuestros entusiastas participantes por su creatividad y ánimo para proponer y demostrar que con el recurso con que cuenten se puede lograr buenas productos visuales.

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