martes, 14 de agosto de 2007

"Imagen es percepción"

Hagamos un alto en estos rollos teóricos para pasar a otros más teóricos, pero no por eso menos importantes: Si acudimos a cualquier diccionario enciclopédico nos vamos a encontrar con que percepción es "la acción y efecto de percibir"; también "conocimiento e idea", y por último... Percepción es la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
Dicho de una manera más sencilla, es el efecto de una o varias causas. Estas causas siempre serán externas, ajenas al individuo (es decir,no puedes controlar lo que percibes) y el efecto será interno, o sea en la mente. El individuo en cuestión hará un juicio de valor (como todo ser humano normal, aunque he tenido la desgracia de conocer unos muuuy juiciosos) a nivel inconsciente y el resultado de ello será su realidad. Así que para modificarla... está cabrón. Dicha realidad no tiene forzosamente que ser verdadera ni corresponder a la realidad de la fuente emisora ( osea lo que provocó el estímulo), por lo que estaríamos ante una realidad "ficticia". Como ejemplo podemos citar el típico conflicto que todos hemos vivido al confrontar lo que somos con lo que los demás creen que somos.
Ahora podemos concluir que: "es inevitable tener una imagen", nadie ni nada se salva. Si de todas formas los demás van a formarse una imagen nuestra ¿no sería mejor crearla y controlarla de acuerdo con lo que deseemos obtener como resultado? ¿ tu qué opinas?




No hay comentarios: